sábado, febrero 18, 2006

Eliminar olor a orina de gato


Llegas de un largo viaje y descubres que la persona encargada de visitar a tu gato no fue nunca. Menos mal que dejastes suficiente comida en el plato, verdad? NO.

Los gatos, son unos pequeños resentidos. Y cuando uno los deja solos mucho tiempo tienden a... tomar la justicia en sus propias manos, er patas. Y esa justicia es fétida.

El gato habia orinado en todos los muebles de la casa, defecado en mi cama... un desastre. Y el olor... ARGH!!!

Comienza asi mi búsqueda por el mítico remedio capaz de eliminar el olor de la orina (y las eses) felinas.

Olvidense de:
  • Ambientadores
  • Detergentes
  • Vinagre (Aunque ayuda, especialmente cuando la mancha de orina esta en un piso de un material como cemento, granito o similares)
  • muebles nuevos... Bueno si ayuda, pero no era una opción financieramente viable en el momento.
Que hacer entonces?


Llegan los Mythbusters al rescate!

Resulta ser que en uno de sus programas la pareja descubre que la mejor forma de eliminar el fetido aroma de un zorrillo es usando una mezcla de Peróxido (Agua oxigenada), Bicarbonato de Sodio (Baking Soda) y un chorrito de detergente para lavar platos.


Aplicando un viejo adagio de mi país "Lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava" apliqué la formula. A mi problema felino.

  1. Con toallas absorventes de papel, trate absorver tanto como pueda de la orina del gato, limpie tambien todos los residuos solidos en caso de que tambien haya decidido defecar.
  2. Mezcle 100 gramos de Bicarbonato de sodio, 100 ml de peróxido (puede probar distintas proporciones), un chorrito de lavaplatos (Tambien funciona el detergente para lavar ropa que tiene incorporado baking soda). en un recipiente abierto (Creame, va a generar espuma) y use inmediatamente con cepillo o una esponja fuerte sobre el area afectada. Hice pruebas agregando vinagre a la mezcla (MUUCHA mas espuma) y funciona bien especialmente en tejidos impregnados.
  3. Por supuesto, esta mezcla podria dañar o alterar los colores del tejido (especialmente la que tiene vinagre agregado). Asi que haga una prueba en un area oculta antes de usarlo en general.
  4. Paciencia. Muchas veces puede necesitar de mas de una aplicación para elminar el olor. Y recuerde, que cualquier olor en el tejido puede incitar a su gato a orinar otra vez ahi.

25 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

Lo mejor, lo mejor es no tener gatos... en fin, en particular no me agradan, pero respeto aquellos que sí.
Interesante tu blog.
Saludo cordial
Alicia

LAURA DE CARLO dijo...

gracias a Dios existe el internet para encontrar comentarios tan inteligentes. Gracias por compartir la fórmula

Vegetus dijo...

Los gatos son maravillosos. Lo mejor es esterilizarlos, pues son las hormonas en su orina lo que hace que marquen territorio orinándose fuera de la arena y que su orina tenga un olor tan fuerte.

Teren dijo...

Voy a probar tu remedio... tengo dos gatitas y en algún momento... no supe cuándo, entró un gatuco a casa y orinó un sillón. Ya te contaré si funciona, pero espero que algo bueno pase. El olor es insoportable! Gracias por compartirlo.

Anabella dijo...

Qué alegría que me da haber encontrado este sitio!! El olor a orina de gato es muy feo!! :( Gracias por el dato :-) saludos!!!!

murasaki ona dijo...

malditos gatos!!!los odio! uno de los gatos me odia personalmente y se ha adueñado de las toallas, voy a intentar la receta, pero espero que mi toalla lila quede del mismo color que es ahora.
(y si no sale mi marido se convertira en un nuevo set de toallas)!! ha!
Murasaki

Elizabeth Chris London dijo...

Gracias por el remedio. Y especialmente para las personas que no les gustan los gatos, creo que es más que evidente que al que no le agrada un animal, no lo tiene y si no, pues a emanciparse.
Por lo tanto creo que hay sitios más acertados para dejar esa clase de comentarios, aquí lo que realmente interesa es el tema de solucionar estos inconvenientes para todos los que SI AMAMOS los gatos. GRacias

Trebolazul dijo...

Si no les gustan los gatos, pues en la otra vida van a nacer ratones...en serio si tanto los odian pues no los tengan y ya está, me parece que este no es lugar para hablar de su estupido odio felino. Yo amoa agatos y perros por igual, ambos son maravillosos compañeros, con distinto comportamiento. muchas gracias por tu consejo, tengo un hermoso gato hace 8 años, hace un año que vivimos en un primero con jardín, y hace poco ha econtrado novia, que la muy 'zorra' lo visita todas las noches y como esta tan enamorado me tiene meada toda la casa!!! estoy a punto de castrar a este pobre...seguiré la formula por que ese olor ya me esta causando alergia y me esta dejando sin amistades jaja un abrazo, muy bueno tu blog.

Unknown dijo...

yo tengo al rexi q es un gato sexi y esta pproxima su operacion, por suerte es limpio y hace en su arena pero como anda en celo hace muy fuerte asi que con mi esposa cada vez que hace esto el minino lo bañamos con espuma especial, limpiamos el area orinada y si es ropa altiro allavado, si es en el piso o cualuier otra parte echamos cloro, se prende un isncienso y santo remedio....no queda nada de olor y sigue en su arena.

Unknown dijo...

yo tengo al rexi q es un gato sexi y esta pproxima su operacion, por suerte es limpio y hace en su arena pero como anda en celo hace muy fuerte asi que con mi esposa cada vez que hace esto el minino lo bañamos con espuma especial, limpiamos el area orinada y si es ropa altiro allavado, si es en el piso o cualuier otra parte echamos cloro, se prende un isncienso y santo remedio....no queda nada de olor y sigue en su arena.

Unknown dijo...

un mojón para el gato y otro para mí k voy oliendo k parece k todavía llevo los pañales puestos. En cuanto mi mujer se despiste tiro al gato siete veces por la ventana. No obstante probaremos el remedio y si no funciona lo pondré en el agua del gato.

AlbaLuz dijo...

Muchas gracias, me paso algo asi, si bien la persona que cuidaba a mis 4 gatitos si fue, ellos tomaron un regimen de anarquia total, hemos trapeado pisos, etc y aun siento olor, asi que probare esa formula ya que soy fans de mythbusters y veremos como resulta todo :D

Angeles dijo...

lo mejor es castrar al macho cuando tenga seis meses y se acaban los problemas de marcar pipi,,,pero lo que no os gusten por dios que no los tengan,ni por la novia, ni por la mujer..que despues se escuchan comentarios "los tiro por la ventana","los ahogo"...pobres ... no seaias cafres y no los tengais..y si lo haceis castrad..tengo varios y ninguno se mea en otro sitio que no sea el arenero...

vickytrufa dijo...

no creo que se trate de odiar a los gatos, a mi me gustan , de lejos, mi vecina tiene una gata y ella orina en todas partes y en realidad es asqueroso tener que cenar con ese olor nauseabundo..... gracias por los consejos....

Marianela Garcia dijo...

Marianela García
"No podemos exigir que ames a los animales pero si que los respetes"

deadleon dijo...

Eso que los gatos cobran venganza cuando los dejas solos un par de dias es muy cierto.

deadleon dijo...

Ahora en la tarde, mientras arreglaba mi maleta para un viaje, este gato se metió en una maleta mas pequeña que dejé en el suelo y la orinó.
Voy a ver si funciona tu truco!

El tallercito Fábrica de Ideas dijo...

Como me diverti leyendo los comentarios, seguiré tu consejo a ver si funciona....

Unknown dijo...

Por fin alguien con sentido común!!!

Unknown dijo...

Por fin alguien con sentido común!!!

El tallercito Fábrica de Ideas dijo...

Desafortunadamente y gracias a esos "humanos" tan limpios que su popo huele a flores (seguro!!!)...una mal nacida envenenó a mis gatos...por favor, si no los toleran, respétenlos...son 1000 veces mejores compañeros que un ser "stupidete" humano!!

Elita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Gil dijo...

Se escribe "heces". Las " eses" es una letra ;) Muy bueno. Voy a probar tu remedio. Mi gata a veces hace de las suyas. Pero la amo igual jijiii

Carolí dijo...

A mi me gustan los gatos, por muchos años tuve, y entonces no hubo problemas de ese tipo, mis gatas siemptre hicieron en su arena y nunca en otro lugar. El problema hace algunos años son los gatos de los vecinos que vienen y hacen de todo en mi jardín, no será culpa de los gatos, pero es muy desagradable la peste que dejan, no le haré daño porque no puedo, pero he tratado miles de remedios y no funcionan, siguen visitando mi jardín para hacer sus necesidades, es frustrante.

Any Galima dijo...

Muchas gracias x su receta lo probaré y espero me funcione solo mi duda es si el peróxido lo entiendes tu como el agua oxigenada por que para mi aquí donde vivo el peróxido es el que se usa para los tintes del cabello. Ojalá me puedad contestar
Gracias infinitas!!!