sábado, febrero 18, 2006

Eliminar olor a orina de gato


Llegas de un largo viaje y descubres que la persona encargada de visitar a tu gato no fue nunca. Menos mal que dejastes suficiente comida en el plato, verdad? NO.

Los gatos, son unos pequeños resentidos. Y cuando uno los deja solos mucho tiempo tienden a... tomar la justicia en sus propias manos, er patas. Y esa justicia es fétida.

El gato habia orinado en todos los muebles de la casa, defecado en mi cama... un desastre. Y el olor... ARGH!!!

Comienza asi mi búsqueda por el mítico remedio capaz de eliminar el olor de la orina (y las eses) felinas.

Olvidense de:
  • Ambientadores
  • Detergentes
  • Vinagre (Aunque ayuda, especialmente cuando la mancha de orina esta en un piso de un material como cemento, granito o similares)
  • muebles nuevos... Bueno si ayuda, pero no era una opción financieramente viable en el momento.
Que hacer entonces?


Llegan los Mythbusters al rescate!

Resulta ser que en uno de sus programas la pareja descubre que la mejor forma de eliminar el fetido aroma de un zorrillo es usando una mezcla de Peróxido (Agua oxigenada), Bicarbonato de Sodio (Baking Soda) y un chorrito de detergente para lavar platos.


Aplicando un viejo adagio de mi país "Lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava" apliqué la formula. A mi problema felino.

  1. Con toallas absorventes de papel, trate absorver tanto como pueda de la orina del gato, limpie tambien todos los residuos solidos en caso de que tambien haya decidido defecar.
  2. Mezcle 100 gramos de Bicarbonato de sodio, 100 ml de peróxido (puede probar distintas proporciones), un chorrito de lavaplatos (Tambien funciona el detergente para lavar ropa que tiene incorporado baking soda). en un recipiente abierto (Creame, va a generar espuma) y use inmediatamente con cepillo o una esponja fuerte sobre el area afectada. Hice pruebas agregando vinagre a la mezcla (MUUCHA mas espuma) y funciona bien especialmente en tejidos impregnados.
  3. Por supuesto, esta mezcla podria dañar o alterar los colores del tejido (especialmente la que tiene vinagre agregado). Asi que haga una prueba en un area oculta antes de usarlo en general.
  4. Paciencia. Muchas veces puede necesitar de mas de una aplicación para elminar el olor. Y recuerde, que cualquier olor en el tejido puede incitar a su gato a orinar otra vez ahi.

Hola!

Bueno, este es mi segundo intento de blog. A ver si puedo mantener este.

38 años soltero y vivo solo.
  • Novias?, si pero ninguna lo bastante loca como para haber querido mudarse conmigo.
  • Roomates?, un primo (mi mejor amigo) que ocacionalmente vive aqui, y otro pana que es el hermano que mis padres jamas quisieron que tuviera. Y ojo! no es que no quisieran que yo tuviera un hermano, solo que no asi.

Sip he tenido que aprender a sobrevivir sin la magnifica red de soporte de una familia que viva conmigo.

Lo cual puede ser duro. Como en migrupo la mayoria estan casados, mi casa es una suerte de "Casa club / Refugio para esposos-novios maltratados" para un considerable numero de ellos, lo que trae como consecuencia un estado entropico permanente...

Bueno, terminando con este marco existencial a este blog. Me di cuenta que uno necesita tips para resolver pequeños problemas diarios en la vida.

Como quitar olor a orina de gato (Si! tengo un gato) . Como quitar grasa de los artefactos de cocina.

Hey! Si tienen algun tip, no duden en enviarlo por aqui.