lunes, junio 04, 2007

Masa para arepas refrigerada.


¿Te mueres por una arepa? ¿No tienes idea de como prepararla? Bueno, no te vamos a dar la receta, asumimos tu total falta de pericia en el a cocina si eres un soltero viviendo solo y no has aprendido a hacer arepas. Así pues, ¿Como haces para comer arepas en la mañana?


  1. Compre un Tostyarepa. Interesante artilugio inventando en Venezuela. Hijo de la wafflera, el tosty arepa puede tostar 4 arepas, o mas de acuerdo al modelo, simultaneamete. Quedan perfectas, casi que de budare. El truco para la arepa perfecta en Tostyarepa es pasar un papel con aceite por las superficies internas, así evitas que se pegue la arepa al aparato.

  2. Digale a su madre, tía, hermanita, prima, sobrina, novia, amiga, señora de servicio, que por favor le preparen una buena cantidad de masa para arepas. Almacene esa masa en algún envase al vacio al caso, Tupperware, bolsa click etc. y Guardelo en la nevera o freezer.

Ahora, cuando tenga ganas de una arepa, saque el envase de la nevera y calientelo hasta temperatura ambiente. Si no lo hace la masa pierde su consistencia, debido a los cristales de hielo producidos durante la refrigeración, y se convierte en una masa terrosa que se deshace en las manos en lugar de la consistencia compacta.


Tome una porción adecuada coloque en el tostyarepa enchufelo y al ratico estará comiendo arepas.