viernes, marzo 16, 2012

Eliminar malos olores en la nevera.

La comida de un soltero moderno en la nevera tiende naturalmente a descomponerse a una rata mas alta que la misma comida en la nevera de una familia.

Yo recuerdo que mi mama guardaba algo en la nevera, y el plato duraba dias perfectamente comible. De hecho los viernes muchas veces comíamos lo que sobraba de la semana. 

Pero en mi ultra moderna nevera de ciclo de aire luz ultravioleta y nanobots contra malos olores (Ok, exagero con los nanobots) si un zuchinni, tomate, o lechosa está más allá de dos o tres dias ahí, sus componentes revierten a los componente  básicos del pantano primordial del que toda la vida surgió... y también los malos olores.  Ahora, como los elimino? 

Facil: 
  • Elimine la fuente del olor y limpie cualquier derrame de dicha fuente en el tramo de la nevera. 
  • Tome una rebana de pan, si esta duro o seco mejor
  • Ponga a tostar el pan hasta que no sea mas que una pieza quemada incomible de carbon. 
  • Dejelo enfriar unos minutos
  • y póngalo en un rincón de la nevera durante la noche. 
Para el día siguiente ya debe estar bajando el olor. Si quedan rastros de olor a la semana repita el proceso... 

3 comentarios:

Trebolazul dijo...

un trozo de carbon vegetal tambien es muy bueno para evitar malos olores, o medio limón.

. dijo...

Que interesante, es la primera vez que visito tu blog, y sonmuy buenos consejos!! Me gusto mucho tu receta para eliminar olor de orina de gatos, yo tengo 12 en casa y el problema es que marcan territorio aun con ka caja de arena. Aunque trabajo en casa mismo y cada rato lo limpio parece que el olor se impregna, y aun en la ropa limpia y perfumada no lo sentimos pero ellos si:( es un problema!!
Para evitar los malos olores yo suelo poner carbones e ir cambiandolos. Dependiendo de lo que tengas podes meter ya en el congelador como las empanadas caseras, si la vas a usar por varios dias.
Tengo una amiga que congela los tomates, porque los compraen grandes cantidades, sirvenbien parahacersalsas o usar como condimiento en las comidas, pero si es para un pancho por ejemplo ya no megusta. Yo prefiero comprar al lado de casa, ya que uso muy poco.
Algunas veces uso lavandina para limpiar por adentro,cuando la goma no se cierra bien se quieren formar hongos, el manual del fabricante no lo recomienda pero jamas tuve problemas. Solo paso en las paredes y no dejo escurrir adentro.
Luego paso un trapo seco y enseguida otro humedecido en agua y bicarbonato de sodio en las paredes para evitar el olor.
Lo mejor es echar un vistazo todos los dias al llegar del trabajo y tirar lo que no sirve, porque si se mantiene limpio no se tiene que perder tanto tiempo despues para limpiar.

Uno más del montón dijo...

gracias amigo muy útil tu consejo!!